LOS ANILLOS DE PELO

Si observamos (sólo en chinchillas macho) que está permanentemente con el pene fuera, es posible que tenga alguna infección causada por un anillo de pelo.

Los síntomas son: se limpia demasiado y con demasiado énfasis el pene, tiene los genitales rojizos o irritados, no puede guardar el pene dentro de su piel o incluso no orina o le cuesta mucho.

¿Por qué pasa esto? Normalmente o bien porque la chinchilla es demasiado activo o porque no se asea correctamente. La limpieza de su pene, igual que el resto del cuerpo la hacen ellos solos a diario, hay animales más vagos que otros para limpiarse.

El tratamiento y la cura son sencillos pero debemos de acudir a un veterinario que será el que nos explique como retirar el anillo de pelo correctamente sin lastimarlo ni empeorar la inflamación, y que medicinas debemos de darle para ayudar.

En los casos más graves la chinchilla incluso puede morirse porque el anillo le apretaría tanto el pene que no podría orinar.

Los anillos de pelo nos on los únicos problemas que podemos encontrarnos en los machos. Inflamacién en el pene, en los testículos e incluso tumores, aunque raros, son otros posibles problemas en los machos.