LAS FRACTURAS

La jaula y las alturas y caídas suelen ser las culpables de la mayoría de las fracturas. Lo mas habitual pueden ser fracturas de femur o húmero que pueden curarse con una visita al veterinario y una especie de entablillado.

Dependiendo de la edad de la chinchilla, volverá a unirse el hueso o necesitará una unión por dentro de los huesos. Los huesos rotos suelen curarse relativamente rápido como en 10 -15 días.

Los dientes también suelen tener fracturas en las caídas fuertes, el veterinario va a ver como ayudarlo para que vuelvan a crecer y de manera adecuada y evitemos problemas de maloclusión. Otra herida frecuente suele ser en el rabo.

Fotos cortesía Ana H. y CV Los Sauces- Fractura pata trasera izquierda

Muchas veces las propias chinchillas se hacen daño, o entre ellas y lo más común son mordiscos entre ellos.

Debemos ser muy prudentes con los objetos de la habitación donde este la chinchilla suelta, porque podrían caerle encima desde un mueble o estantería, que es altura suficiente para romper dientes o huesos, o incluso un mal golpe cosas peores. Nosotros también somos un peligro para ellos, debemos de tener la máxima precaución posible si están sueltas porque podríamos pisarle una pata y rompersela.

Las fracturas de la tibia se ven fácilmente cuando las chinchillas encogen las patas, Esto pasa si se les queda alguna pata enganchada en las rejas de la jaula. Esta herida se cura rápido en 7 o 10 días entablando la pata, es incomoda para la chinchilla porque no le dejará saltar bien, pero tiene solución.

Lo mejor para evitar todo esto es prevenir donde salen, que su jaula este adecuada sin cosas peligrosas, que los barrotes estén libres de cosas para engancharse y revisar todos los días a nuestra chinchilla para detectarlo a tiempo.

Pata amputada cortesía Desi